DEPORTES Escuchar artículo

Newell’s en caída libre: fue goleado por Belgrano y el ciclo de Fabbiani entró en zona crítica.

El equipo rojinegro quedó penúltimo en la zona A y parece no tener reacción para salir de la crisis.

Newell’s en caída libre: fue goleado por Belgrano y el ciclo de Fabbiani entró en zona crítica.

El equipo rojinegro quedó penúltimo en la zona A y parece no tener reacción para salir de la crisis.

Newell’s volvió a caer frente a Belgrano de Córdoba, esta vez por la novena fecha del Torneo Clausura 2025, y sigue en caída libre en la temporada. El equipo rojinegro llegaba golpeado tras la eliminación en cuartos de final de la Copa Argentina ante el mismo rival y la crisis se agudizó después de la goleada sufrida este lunes en el Gigante de Alberdi, donde se fue con un 3-0 doloroso en contra que hace presumir un fin de ciclo para Cristian Fabbiani, más temprano que tarde.

En el primer tiempo y tras un error del arquero Juan Espínola, Francisco González Metilli puso en ventaja al Pirata. Después, Darío Benedetto falló un penal. En el complemento, Nicolás Fernández amplió la diferencia para los cordobeses y al rato Gonzalo Maroni fue expulsado por roja directa. Cerca del final, Lucas Zelarayán cerró la goleada del equipo de Ricardo Zielinski

Tras un comienzo en el que, poco a poco, la Lepra logró adueñarse de la pelota y jugar cerca del área del Pirata, los rosarinos generaron la primera chance clara de la noche, a los 14 minutos: Éver Banega ejecutó una falta desde la izquierda, el balón se fue cerrando, Darío Benedetto la peinó de cabeza y obligó al arquero Thiago Cardozo a responder para evitar el primer grito del partido.

El Celeste se adelantó después del susto y empezó a complicar a Newell’s por la zona interna, donde Luca Regiardo –lo amonestaron muy rápido– estaba demasiado solo para la contención y no podía hacer pie. Sin embargo, al conjunto cordobés tampoco le resultó fácil ser profundo ni crear situaciones de riesgo sobre el arco de Juan Espínola.

El partido se quebró a poco del final de la primera etapa. A los 38, el arquero rojinegro quiso salir rápido con los pies, pero el pase al ras del suelo pegó en González Metilli, el volante se perfiló y definió de emboquillada con la zurda sobre Espínola, que pese al esfuerzo no llegó a tiempo para sacarla. El local se puso 1-0.

Cuando parecía que todo se desmoronaba para Newell’s en Alberdi, el arquero de Belgrano le devolvió el favor. Intentó salir jugando, pero el pase quedó corto y Carlos González, incansable para presionar, lo interceptó. El balón le cayó a Benedetto dentro del área y Cardozo, atolondrado, se lo llevó por delante.

El propio Pipa se hizo cargo del penal, en busca de reencontrarse con el gol y de anotar por primera vez con la camiseta leprosa, pero lo que volvieron fueron todos los fantasmas de sus penales fallados: tras demorar la ejecución porque no escuchó la orden del juez, esperó al guardameta, definió al medio y sin altura ni potencia, y se lo atajaron. Difícil de entender.

El Pirata le dio el golpe de gracia al conjunto del Ogro apenas comenzó el complemento, con los jugadores de Newell’s dormidos y con la cabeza en otro lado. Los cordobeses penetraron por el lateral de Mosquera, el centro al corazón del área grande encontró de frente al arco a Nicolás Fernández y el delantero no perdonó para decretar el 2-0.

Todo podía ser peor y lo fue solo un rato después, cuando Maroni se tiró a barrer sobre el lateral, le entró con dureza a López y vio la roja directa de parte del árbitro Zamora. Además de estar abajo en el resultado, tenía que jugar al menos 40 minutos con uno menos.

El resto del partido estuvo de más. Newell's esbozó alguna reacción y Fabbiani movió el banco con lo que tenía a mano, pero nada cambió en Córdoba. Sobre el cierre, Lucas Zelarayán hizo el 3-0 y terminó de sepultar cualquier tipo de ilusión rojinegra. Le dio el segundo cachetazo en menos de una semana.

El conjunto leproso se hunde en la tabla de posiciones, está penúltimo en la zona A con 9 puntos y no le encuentra salida a la crisis. De los últimos cinco juegos, contando la Copa Argentina, perdió cuatro, entre ellos el clásico rosarino ante Central.

 

FUENTE: ROSARIO3.

Comentarios
Volver arriba