
BOXEO: “La Princesita” Bermúdez, demoledora: nocaut en el primer round y triple corona mundial.
En Canadá, la boxeadora de 29 años oriunda de Villa Gobernador Gálvez venció a la local Sara Bailey.
Evelyn “La Princesita” Bermúdez, la boxeadora oriunda de Villa Gobernador Gálvez, logró un triunfo histórico ante la canadiense Sara Bailey, a la que venció por nocaut técnico en el primer round para unificar los títulos mundiales de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría minimosca.
En la pelea disputada el sábado en el Hard Rock Casino de Ottawa, la santafesina fue demoledora en el asalto inicial y rápidamente se quedó con el combate: dos derechazos a la mandíbula dejaron a la local sin poder continuar sobre el ring.
Bermúdez (22-1-1, 8 KOs) regresó a Canadá dos años después de su histórica victoria por decisión ante la estrella local Kim Clavel. La pugilista de 29 años defendió los títulos mundiales de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que conquistó frente a Tania Enríquez en marzo de 2023 en el Luna Park. Y sumó el de la AMB, que estaba en poder de Bailey.
La villagalvense hizo historia y se posiciona junto a Celeste Alaniz como las únicas representantes nacionales en conseguir tres títulos del mundo en simultáneo, incluyendo el género masculino.

"La Princesita" con parte de su staff, los tres cinturones y una bandera de Malvinas.
Ahora, todos los caminos conducen a la experimentada mexicana Lourdes Juárez, campeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien expondrá la faja el 18 de octubre ante su compatriota Yesica Nery Plata.
Tras finalizar la pelea, la boxeadora argentina se dirigió al público y expresó su gratitud, destacando sus raíces y el apoyo de su familia. “Vengo de muy abajo y esto es un sueño que puedo cumplir”, dijo, dedicando el éxito a su padre y especialmente a su madre.
Bermúdez también resaltó su compromiso con los entrenamientos y su preparación continua, e instó a seguir luchando: “Ahora a disfrutar de esto, seguir entrenando y si Dios quiere buscar el título que me falta”.
FUENTE: ROSARIO3.