GENERALES Escuchar artículo

El Papa Francisco saludó a los fieles desde la ventana del hospital, fue dado de alta y regresó al Vaticano.

"Agradezco a todos", dijo ante la multitud que abarrotaba desde una hora antes las puertas del centro.

El Papa Francisco saludó a los fieles desde la ventana del hospital, fue dado de alta y regresó al Vaticano.

"Agradezco a todos", dijo ante la multitud que abarrotaba desde una hora antes las puertas del centro.

El Papa Francisco dejó este domingo el Policlínico Gemelli de Roma, donde estuvo 38 días internado por una infección respiratoria, y fue trasladado de regreso a su Casa Santa Marta en el Vaticano, tras recibir el alta médica.

Francisco dejó el hospital, en cuyas puertas se habían congregado decenas de personas y medios de comunicación, a bordo del pequeño utilitario que usa habitualmente para sus desplazamientos y que le llevó hasta el Vaticano, donde también se reunieron numerosos curiosos para ver su reaparición en las pantallas colocadas en la plaza de San Pedro.

El Pontífice, de 88 años, salió del hospital poco después de asomarse a la ventana del apartamento del décimo piso del policlínico en el que pasó las últimas semanas, en su primera aparición pública en persona, para saludar y bendecir a los fieles tras una hospitalización en la que sufrió dos graves crisis que pusieron su vida en peligro.

"Agradezco a todos", dijo ante la multitud que abarrotaba desde una hora antes las puertas del centro, tras aparecer en silla de ruedas, con buen aspecto y sonriente.

"Veo a esa señora con las flores amarillas, que bien", añadió con la voz muy debilitada, después de que el prolongado uso de oxigeno durante su hospitalización haya debilitado sus músculos de la garganta, por lo que no pudo decir nada más.

El texto del Angelus se volvió a difundir por escrito, como en las últimas semanas, dado que Francisco deberá continuar con su rehabilitación para poder recuperar la voz totalmente.

 

 

 

FUENTE: ROSARIO3.

Comentarios
Volver arriba