GENERALES

Lula en Beijing: “Nadie le va a prohibir a Brasil que profundice su relación con China”

El mandatario brasileño fue recibido en la capital china por su colega Xi Jinping, con el que reclamaron a los países centrales cumplir con los compromisos ambientales que asumieron en la úl...

El mandatario brasileño fue recibido en la capital china por su colega Xi Jinping, con el que reclamaron a los países centrales cumplir con los compromisos ambientales que asumieron en la última cumbre. Durante su visita, cuestionó el uso del dólar como moneda global, criticó al FMI por “asfixiar” las economías de países como la Argentina y defendió el derecho de Brasil para utilizar tecnologías chinas en sus nuevas redes. Su ministro de Hacienda, Fernando Haddad, matizó: “nuestra intención no es distanciarnos de un socio tan importante como Estados Unidos”. Leer más

Fuente: https://www.perfil.com/noticias/internacional/lula-en-beijing-nadie-le-va-a-prohibir-a-brasil-que-profundice-su-relacion-con-china.phtml

Comentarios
Volver arriba